martes, 12 de agosto de 2014

Empezamos este blog con Milenium cook's






Bizcocho de chocolate,vino de Rioja y pistachos.

Hace dos semanas fui a comprar pistachos naturales al Crec-Crec
Una tienda donde tienen un buen surtido de frutos secos
e ingredientes para hacer pasteles.
Cuando vi estas cucharas de colores me parecieron de lo mas divino.
Me recordaron a los dibujos de Jordi Lavanda y a
los estampados de Custo Barcelona.
Me dije ...
Haré un bizcocho de chocolate.
Como yo ya tengo algunas versiones quería cambiar.
Me metí por Internet y vi este bizcocho que es de Comoju.
Mi primer crumbel también fue de ella.
Pero he utilizado la mitad de los ingredientes.
Quería decorarlo con algo que fuera acorde a la cuchara.
No había comprado nada mas, y me visto dando vueltas por
la casa buscando no se que.
Encontré unas flores y mariposas de color pistacho que son geniales
pero que no le veía yo a estas cucharas esto.
Hasta que al final he dado en el clavo...los pistachos.
Me ha encantado el resultado, me parece un pastel muy moderno.

Como la cuchara nos representa a todos los cocineros
profesionales y a los que no lo somos.
Y como un año nuevo esta pronto por llegar....
Os lo dedico a todos con este nombre.
Milenium cook's 2010




Ingredientes:

-100 grs de harina Beiker*
-100 grs de chocolate en polvo.
-55 ml de vino tinto de Rioja
-100 grs de mantequilla.
1/2 sobre de levadura.
-100 grs de azúcar.
-2 huevos.

Preparación:

Batimos los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos.
Añadimos el vino y el cacao y mezclamos.
Finalizamos añadiendo la harina y la levadura
mezclando de nuevo con las varillas.
Molde de 13 cms de diámetro y 6 de alto.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreado con harina.
Le ponemos un papel de horno y añadimos la mezcla.
Introducimos el bizcocho en el horno, unos 40-50 minutos a 180 grados.
El tiempo depende del horno como sabéis.



Decoración:

Cuchara de chocolate estampada.
Pieza de chocolate a juego.
Bolitas de chocolate.
Pistachos chafados.



Emplatado:

Desmoldamos el bizcocho y cortamos la parte de encima
para que quede plano.

Para decorar alrededordel bizcocho:ponemos en
un plato los pistachos y lo vamos girando
y con la mano apretando que se impregne
el bizcocho de pistacho.

Ponemos el bizcocho en el centro del plato
añadimos los pistachos por encima
añadimos las bolitas y cortamos un poco el bizcocho
para que se aguante la cuchara y ponemos el chocolate
pequeño en un lado.
Ponemos mas bolas y pistachos alrededor del plato.

Observaciones:

*Beiker:preparado panificable sin gluten.
También sirve para repostería y rebozados.
Como no tenia de la otra puse esta y quedó muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario